jueves, junio 08, 2006

AMOEBA MUSIC, UNO DE MIS LUGARES FAVORITOS Y CUATRO HALLAZGOS INTERESANTES

A MANERA DE INTRODUCCION

Todos tenemos lugares que nos gusta frecuentar, espacios que no son nuestra casa pero que bien podrían serlo, un parque, un café, una librería, una calle, una avenida, etc. Espacios que forman parte de nuestra vida, de ese lado de la rutina que nunca nos aburre, si no que, más bien, nos encanta, nos fascina con la buena fuerza de la repetición a gusto. Hoy queridos lectores, les voy a presentar uno de mis espacios.
INCURSION SABATINA

El sábado pasado fui a la mejor tienda de discos de San Francisco, AMOEBA MUSIC, ubicada en la calle HAIGHT en el corazón del barrio en el que, allá por los sesenta, empezó a escribirse la historia del "hippismo", (este barrio será motivo de un post aparte por ser otro de esos lugares).
AMOEBA MUSIC es una cadena independiente de música que abrió su primer local en la conocida avenida Telegraph, en Berkeley, allá por 1990. Luego abrió dos tiendas más, una en San Francisco en 1998 y otra en Hollywood, California, abierta en el 2001. Esta última es una de las tiendas de discos independientes más grandes del mundo con capacidad para 250 mil títulos.
El local de San Francisco (el que yo visito con frecuencia) es enorme, 24,000 pies cuadrados de discos de todo el mundo, de todos los géneros y de todos los precios. El dato curioso es saber que fue construida en lo que antes era una sala de bowling.
Esta tienda (el local de SF) tiene en venta aproximadamente cien mil discos (entre compactos, vinilo y cintas de audio) nuevos y usados. También se pueden encontrar películas en DVD, VHS y discos laser.
La variedad es increíble en AMOEBA, para muestra un botón: el sábado en la sección de música peruana encontré un disco de TRAFIC SOUND, a los que saben de esto sé que les parecerá increíble.
Mi sección predilecta es la de discos usados, en ella se pueden encontrar las más inquietantes rarezas por precios sumamente módicos. El sábado pasado, por ejemplo, me compré cuatro joyitas de las que hablaré en próximos post:
SYMPHONIC MUSIC OF YES, en la que el grupo YES, nos entrega una obra maestra en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Londres.
US AND THEM, SYMPHONIC PINK FLOYD, un tributo de la Orquesta Sinfónica de Londres a la legendaria banda inglesa.
MAD WORLD, STRUNG OUT ON PEARL JAM, un tributo en cuarteto de cuerdas.
THE STRING CUARTET TRIBUTE TO NIRVANA’S NEVERMIND.
Y, claro, no me podía faltar la “yapita” un poco de música pesada, esta vez, THE BATTLE OF LOS ANGELES de RAGE AGAINST TH MACHINE. Pero, lo mejor de todo, es que cada disco me costó tan sólo cinco dólares. Realmente esta tienda es un paraíso al que vuelvo y vuelvo sin cansarme.
Es importante decir que, AMOEBA MUSIC, no sólo vende discos, vídeos, afiches y camisetas, si no que también, apoya muchísimo a la producción local, organiza conciertos y promueve artistas del extranjero en todos los géneros.
Entrar a AMOEBA es entregarse a ella por mucho tiempo, cada vez que la visito me quedo ensimismado en la búsqueda, pierdo la noción del tiempo y siempre salgo con algo interesante bajo el brazo.

PREGUNTA: ¿Cuál es uno de tus lugares favoritos querido lector?
NOTA1: para los curiosos dejo la página web de la tienda:
http://www.amoebamusic.com
NOTA2: Ayer estuvo fallando mucho el sistema, así que los invito a darse una nueva pasada por los dos post anteriores sobre Rodchenko.

IMAGEN1: Vista de la calle HAIGHT
IMAGEN2: El local AMOEBA MUSIC es San Francisco
IMAGEN3: Vista interior del local de San Francisco
IMAGEN4: Vista interior del local de San Francisco
IMAGEN5: Detalle
IMAGEN6: Vista interior del local de Berkeley
IMAGEN7: Vista interior del local de San Francisco
IMAGEN8: Afiche de promoción del talento local
IMAGEN9: Vista de la calle HAIGHT