miércoles, setiembre 26, 2007

ESTA NOCHE EN EL RESTAURANTE WA LOK POR JORGE SALAZAR

Otra vez vuelve a suceder, otra vez la indiferencia del Estado peruano y el grupo de amigos organizando su humilde actividad para ayudar al intelectual con un poquito de dinero para sus medicinas. Y es que, aunque suene increíble, siempre es así, la llegada de la vejez es lo más triste que le puede suceder a un intelectual o a un artistas en el Perú.

Esta vez le ha tocado el turno a JORGE SALAZAR, un hombre con una larga y valiosa trayectoria en el campo del periodismo, la literatura, la docencia y el fútbol. Ganador del premio el Premio De Gius de los Países Bajos con el ensayo “Una visión del Perú”; ganador del premio Casa de las Américas con la novela “La ópera de los fantasmas”, ganador del premio Gourmand World Cookbook Awards por el libro “Crónicas gastronómicas”. Sin embargo, a pesar de todo lo que JORGE SALAZAR le ha dado al país, a la hora de la verdad, son sólo sus amigos los que pueden ayudarlo.

¿Dónde está el presidente que de vez en cuando se jacta de haber crecido en estrecha relación con la poesía?, ¿dónde están los políticos de turno que llenan sus bolsillos mes a mes por calentar sus cómodas sillitas forradas en cuero?, ¿por qué no se juntan congresistas y ministros, por qué no hacen algo tan simple como sacar una tajadita de su robusto cheque mensual y crear un fondo común para el apoyo de los intelectuales?, ¿hasta cuando ser un intelectual o un artistas viejo en el Perú va a seguir siendo la maldición del olvido y la indiferencia?, ¿por qué los artistas e intelectuales no se unen para exigirle al gobierno tomar acción?, ¿o es acaso que el presupuesto nacional se iría al diablo si es que se decide tratar a los intelectuales y artistas como ellos bien se lo merecen al llegar a la edad de las canas?

Pero, claro, en este momento se trata de encontrar una solución inmediata y apoyar, rápido, a JORGE SALAZAR, quien se encuentra internado de urgencia en el hospital Arzobispo Loayza, y que, desde aquí, esperamos que pronto se mejore.


LA CITA PARA AYUDAR A JORGE SALAZAR ES ESTA NOCHE:

LUGAR: restaurante Wa Lok, calle Angamos 700, Miraflores.
HORA: 8 de la noche.
DONACION BASE: 50 soles.
RESERVAS: 96470922


IMAGEN: Jorge Salazar, extraída de Moleskine.