miércoles, noviembre 21, 2007

DE REGRESO A LIMA, TRES SEMANAS, TRES LIBROS

Cada vez que regreso a Lima mi cuerpo se llena de nostalgia, de sustancias celestes, de recuerdos, de ansiedad, de ganas de hacerlo todo, de vivirlo todo en la brevedad de tres semanas. La familia crece en el pecho, los amigos se agolpan en el café, los cigarros se suceden en lente de la cámara. Todo entra en el Lima mode.

Mañana en la noche veré desde la ventana del avión el oscuro mar de Ventanilla, las luces amarillas de mi monstruo dulce, luego, subiré al auto y atravesaré la ciudad con los ojos nuevos del que nunca antes ha estado en esas calles y sin embargo las conoce de memoria.

Esta vez regreso cargado de proyectos, de cosas por hacer. Tres libros me esperan en distintos rincones de la urbe, tres objetos que aún no he tenido entre mis manos y que me muero por ver.

COSAS DE LOS MARTES, editorial Mesa Redonda. Es un libro intimista cocinado a lo largo de varios años por un grupo de amigos entrañables. Como el título lo dice, es un libro cuyo tema central son los objetos, así de simple y así de interesante.

La presentación será el martes 27 de Noviembre en la librería Crisol del Ovalo Gutiérrez a las 7:30 de la noche.

ABOFETEANDO A UN CADAVER, Bizarro Ediciones. Es un libro que reúne a once poetas y once narradores en un extraño abrazo.

La presentación será el viernes 30 de Noviembre en el Centro Cultural de España a las 8 de la noche.

EL MAL VIAJE, editorial Alfaguara. Mi nueva novela que se presentará el 12 de Diciembre en la Feria del Libro Ricardo Palma a las 5:30 de la tarde.

Como verán hay motivos de sobra para la ansiedad y la celebración.

Lima rica y caótica, nos vemos en un toque.


Foto por JAG.