martes, noviembre 13, 2007

JUAN MEDINA, EL PODER DE LA IMAGEN

Mi buen amigo el fotógrafo peruano, Inti Durt, me envió desde Santa Cruz, Bolivia, una muestra del interesantísimo trabajo del fotógrafo argentino, Juan Medina. Sin lugar a dudas el trabajo de Medina nos sirve para abrir los ojos y tomar conciencia del fenómeno de la migración. Sus imágenes lo dicen todo.

Aquí pueden ver la secuencia “NAUFRAGIO DE UNA PATERA”

JUAN MEDINA (Buenos Aires, 1963)

Dedicado a la fotografía profesionalmente desde 1989. Fotógrafo de la agencia Reuters con base en la isla de Fuerteventura. En los últimos años ha trabajado con especial interés sobre los movimientos migratorios.

Su trabajo ha sido publicado en numerosos medios de comunicación, como The Observer ,8, La Vanguardia Magazine, El Semanal, Sunday Review, Der Spiegel, Stern, Focus , VSD, entre otros .

Participó y expuso en encuentro de fotoperiodismo de Tenerife, en los Encuentros Internacionales de Fotoperiodismo de Gijón, Oleiros, Vitoria, Mieres y Visa pour l'image de Perpignan, como también en el Palacio de Exposiciones Bamako, la galería Forma de Milán, galería Faite & Cause de París, Madrid y la Host Gallery de Londres. Dirige los seminarios de Fotoperiodismo del Instituto de Investigación y Ciencia de Puerto del Rosario.

Finalista del Premio Mezquita en 1991, 2º premio Constitución en 1993, Premio Comunicación de Fuerteventura Magazine 2003, 3º Premio FotoPrés 2003, 3º premio World Press Photo en noticias de actualidad 2005, 1º Premio FotoPrés 2005, Premio Internacional de Fotoperiodismo Ciudad de Gijón 2005 y Premio Care International 2005 en el festival de fotoperiodismo Visa pour l'Image (Perpignan, Francia), Premio Foto del Año en los LEADS Awards en Alemania 2007.


Información del autor, extraída de esta página.
Fotografía por Juan Medina.