jueves, julio 17, 2008

MEMORIA DE BARRIO

Esta es una de las puertas del largo pasadizo de mi memoria. Por ella se entra a la urbanización Balconcillo, parte del populoso y pintoresco distrito de La Victoria. En él, pasé los primeros catorce años de mi vida. Por sus calles corrí hasta cansarme, jugué pelota, chanca la lata, canga, trompo, bolitas, hasta las luces y aprendí todas las cosas que un muchacho debe aprender en la calle para sobrevivir.

Todos los que han tenido un barrio saben lo que ello implica: personajes inolvidables, aventuras intensas, descubrimiento, complicidad, en otras palabras, un riquísimo álbum de vivencias.

A este barrio le he escrito una novela que será publicada el próximo año por Alfaguara Perú. Ahora, luego de cumplir mi deuda literaria con mi primer barrio, cumplo con mi deuda fotográfica.

Estas son sus calles tal y como permanecen en mi memoria.

PULSE AQUI, abra la puerta y pase adelante. Espero que disfrute el paseo.


IMAGEN: “Puerta”, Balconcillo, Lima-Perú, 2008, por JAG.