domingo, octubre 19, 2008

EL NOBEL SEGUN FUGUET

A Jean-Marie Gustave Le Clézio no lo conocía hasta que hace unos días le dieron el Nobel. Bueno, que me cuelguen por ignorante o por no hacer un post fintero para hacerle creer a tutilimundi que sí lo conocía. Como diría un amigo mexicano, me vale madre. Lo que sí hice fue leer aquí y allá la reacción de otros escritores y blogueros. De todas las que leí (académicas, fanfarronas, poseras, etc.), la que me resultó más honesta, por lo “alpinchista”, fue la de Alberto Fuguet:

come, on...
quien puta es?????

who cares? en rigor
el nobel ya no tiene nada de noble
qué rato y los tipos decentes, legibles, son la regla a la excepción...

Dios, si hasta Saramago tiene uno.

otro autor muerto que no me interesa leer.

y si soy inculto, desinformado, no-al-día, puta, qué pena---
además, es cierto
quizás debería ir más a las librerías de Barcelona
a comprar libros x 32 euros

¿Francia, en el siglo 21, ganando un nobel de literatura?
give me a fucking break
el tipo ha escrito muchos libros...
¿y?...”


Pase por aquí para leer el texto completo.


IMAGEN 1: Le Clézio, fuente, google image

IMAGEN 2: Fuguet, fuente, google image