domingo, diciembre 28, 2008

YUYACHKANI: TALLER DE TEATRO PARA JOVENES

Recibo esta información que cumplo con difundir:


YUYACHKANI: TALLER DE TEATRO PARA JOVENES

DICTADO POR: REBECA RALLI MEJÍA


Dedicado a jóvenes con o sin experiencia y a estudiantes de los años iniciales de actuación interesados en explorar el trabajo del actor.

A partir de 16 años.


Horarios:

Del 15 de Enero al 10 de marzo (16 sesiones)

Martes y jueves de 7 pm a 9.30 pm.


Informes: Grupo Cultural Yuyachkani

Teléfono 2634484 / Celular: 995 483 895

Email: taller_rebeca@yahoo.es

talleres@yuyachikani.org


El taller propone trabajar sobre los materiales básicos del actor, provocando el auto-descubrimiento de las habilidades personales de cada participante.


Lo que sigue a continuación son temas(*) a trabajar en el taller en forma individual y colectiva a través de ejercicios y técnicas teatrales:

-Reconocimiento de las habilidades personales

-Elementos básicos del entrenamiento: el cuerpo, la voz, la importancia de la respiración.

-La concentración: estar presente

-El espacio propio, el externo, el diálogo con el otro.

-Apertura sensible: La improvisación .

(*)Los participantes recibirán separatas temáticas.


Requisitos:

-Disposición, puntualidad y ropa de trabajo.

-Libreta de notas

-2 fotos carnet


María Rebeca Ralli Mejía: Actriz y pedagoga, fundadora e integrante del Grupo Cultural Yuyachkani. Ha seguido estudios de Sicología en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, es Bachiller en Ciencias Sociales (Univ. Nacional Mayor de San Marcos) ha realizado un Stage de formación sobre el trabajo de la voz en el “Roy Hart Theatre” con el maestro Richard Amstrong en Francia, recibe instrucción en Tai-Chi desde 1986 a la actualidad, disciplina de la que es instructora. Ha participado como creadora y actriz en todos los espectáculos de Yuyachkani desde 1971, siendo los últimos montajes colectivos “Hecho en el Perú, Vitrinas para un Museo de la Memoria” (2001), “Sin Título, técnica mixta” (2004), ”El Ultimo Ensayo” (2008). Ha presentado sus espectáculos con Yuyachkani en casi todo el Perú y en otros países como: Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Puerto Rico. Costa Rica, Cuba, España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Holanda, Dinamarca, Noruega, USA. Desde 1983 a la actualidad dicta talleres de formación para actores, estudiantes, grupos de mujeres y público interesado; particularizando el trabajo sobre la voz; asimismo ha dictado talleres en el interior y en el extranjero: Bolivia, Puerto Rico, U.S.A (N.York, Boston-MIT, Los Angeles), Alemania, entre otros. Participó en calidad de Pedagoga en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y en la escuela de Post Grado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Trabaja con empresarios; periodistas y reporteros de la televisión (Canal N, Canal 4, Canal 2), sobre la voz el cuerpo y la imagen.