viernes, marzo 27, 2009

CONCIERTO PARA LUCIERNAGAS, DE ANTONIO MORETTI

Hace unos días se presentó, Concierto para luciérnagas, el segundo libro de cuentos de Antonio Moretti, editado por Casa tomada. Espero poder comprarlo y leerlo en mi próximo viaje a Lima. Aquí les dejo un texto sobre el libro.

“Tomando a un concierto como base para armar esta colección de cuentos, Moretti ha planteado la conjunción de una serie de piezas que generan atmósferas en un público cautivo, donde el lector pasa de la tristeza a la alegría o la contundencia de las marchas de sentimientos encontrados.

Como un gran ejecutor, Moretti guía hábilmente a las luciérnagas personales, esos entes que iluminan el devenir de los personajes indicándoles el camino en esa búsqueda íntima, donde cada lector encontrará sino su camino, una forma de verse reflejado en cada historia.

Escritos con una prosa limpia, madura e intensa, el autor de “Matiz de azul” nos entrega este segundo libro donde la escritura, el arte y el aprendizaje se mezclan para dejar en el lector la sensación de haber asistido al mejor de los encuentros: la nostalgia.”

*Texto extraído del buen blog de la editorial Casa Tomada.


IMAGEN: Portada del libro