¿Publicar revistas en el Perú sigue siendo una utopía? O ya no tanto. Si nuestros índices de comprensión lectora siguen siendo haitianos ¿qué significa que haya proliferado la aparición de nuevas revistas en el Perú? ¿Cómo publicar una revista si los impuestos que paga el papel son leoninos y los porcentajes por distribución y comisión de venta prácticamente duplican el costo final del producto? Y sin embargo, ahora hay revistas para surfers, cocineros, abogados, economistas, arquitectos, turistas, ecologistas, comunistas, liberales, novias, diseñadores de interiores, faranduleros, estilistas, etc.; y se lanza cada cuatro meses una nueva ¿El mercado se ha diversificado tanto? ¿En realidad existe ese mercado o lo que hay es una sobre oferta de anunciantes que hace posible dichas publicaciones? El Perú avanza (hacia dónde, no se sabe) ¿Y si en medio de esa fiebre de anunciantes y de tarifas por cm² aparece una revista que pretende mantenerse al margen de dicho aparato y sus exigencias de contenido? ¿Tiene algún futuro o posibilidad? O es un poético suicidio. PARA LEER MAS SIGA ESTE LINK
IMAGEN: Portada de la revista