martes, abril 04, 2006

ARKIV: NOSTALGIA GENERACIONAL Y MAS


Vaya si es cierto que un escritor necesita investigar, buscar información que le permita recrear un universo ficcional que sea verosímil para el lector al menos durante el proceso de la lectura. En ese sentido, las bibliotecas y los grandes archivos ahora se dan la mano con los grandes buscadores del ciberespacio como Google por ejemplo. Antes de saber que libros o que información específica buscar, siempre es bueno darse una pasadita por el buscador, digitar la frase precisa o el nombre y en el acto se despliega la información que estamos buscando. Es realmente fantástico, no lo nieguen.

Ahora, es también estupendo, al menos para mí, no sé si para los otros, el maravilloso acto de sentarse con los amigos y conversar durante horas de los recuerdos comunes, los que marcaron nuestra generación: dulces, música, comerciales de televisión, series, novelas, personajes, etc. Y la sensación interminable de una nostalgia dulzona y triste nos embarga a pesar de la emoción y las risas que le siguen a cada recuerdo que cae sobre la mesa.

En una de esas búsquedas frenéticas en las que se navega un poco a la deriva por el mar infinito y caótico de la red, encontré la página peruana de ARKIV y, Dios santo, me pegué un viaje retrospectivo de antología, todos los recuerdos de nuestra generación y de otras un poco más entraditas en años se encuentran en esta página cuya existencia agradezco desde lo más hondo. Uno descubre maravillado, a través de cada click, cosas que prácticamente se habían perdido en los vericuetos de la memoria.

Los invito a visitar la página de ARKIV y a viajar en el tiempo:
www.arkivperu.com

Disfruten del paseo.


IMAGEN: fotomotaje por JAG.