martes, abril 04, 2006

MARILLION: ALL THE BEST FREAKS ARE HERE…


La semana pasada en mi incursión típica al centro de la ciudad en busca de libros y discos encontré un joyita que me acompañó durante mi adolescencia, el disco “B’SIDES THEMSELVES” del grupo MARILLION. Después de haberlo escuchado a diario durante los últimos días debo afirmar que es un gran disco y que vale la pena tenerlo en la discoteca.

A principios de la década de los ochenta, en Gran Bretaña, Dick W. Derek más conocido como FISH fundó el grupo que empezó como todos tocando en bares. Fue recién en 1986 cuando MARILLION tocó la puerta de la fama al abrir un concierto de RUSH en nueva York. Después de eso todo fue ascenso y el grupo se convirtió en uno de los más importantes de la escena progresiva.

MARILLION tiene dos etapas bien definidas la de FISH y la de HOGART, siendo, desde mi punto de vista, la primera etapa la de mayor valía.


FISH, vocalista de voz sumamente particular y magnífico compositor tiene la bien ganada reputación de ser, además de lo ya dicho, un gran poeta. Luego de grabar cuatro discos con el grupo decidió dar un paso al costado y seguir un camino como solista. Además, ha colaborado con artistas importantes como Steve Howe y Tony Banks y continúa siendo una de las voces más importantes del rock progresivo.

La primera formación de MARILLION fue Fish (voz), Steve Rothery (guitarra), Mark Kelly (teclados) y Mick Pointer (batería).

B’SIDES THEMSELVES es un disco parejo con un estilo único y cargado de la mejor poesía de FISH. Canciones como “Market Saquare Heroes”, “Lady Nina”, “Freaks” y “Tux On”, son memorables a todo nivel. Por eso, queridos lectores amantes de la buena música, a correr a las tiendas en busca de este gran disco.

IMAGEN 1: Carátula de B’SIDES THEMSELVES
IMAGEN 2: Fish