viernes, junio 16, 2006

EL REGRESO DE SEF, PREFACIO DE UNA ENTREVISTA

El domingo 21 de Mayo del 2006 publiqué un post sobre el trabajo del joven artista del graffiti peruano, SEF. La reacción de los lectores fue increíble. He aquí algunos de los comentarios hechos en torno a su trabajo.

MARCOS: La verdad me quedo atónito con el SEF, creo que le presentaré este trabajo a un par de amigos que tengo en la TV, esto es arte en pasta.


PATO: Tremendo artista callejero, me ha emocionado hasta el nudo en la garganta imaginarlo con sus sprays y su boceto mágico buscando una pared, alguna esquina donde dejarse plasmado. Belleza peruana.

ZURIÑE VAZQUEZ: Estupendo trabajo de graffiti. Todo un arte, y fascinante trabajo. Es una manera de apoyarse en el arte como liberación de la miseria y salvación. Me parece un trabajo por el que le deberían pagar.


LAURA HAMMER: Me han impactado las imágenes, ignoraba que Lima pudiera tener tantos muros llenos de arte…

MAREA: Peruanos como el SEF es lo que se necesita, sus graffiti me han impresionado, en una ciudad gris, deprimida e ignorante el arte público de conciencia social es importante. Gracias SEF.

PLUMETOSA: de verdad bello y mucho talento en ese joven eh! hay que hacer algo con él…

UNA COMO USTED: Tremenda potencia en la imagen. En Chile no he visto trabajos de este nivel.

MALENA: Me encanta cuando el arte no se reduce a una élite, cuando se encuentra en las calles al alcance de todos.

CHAMILA RODIGUEZ: Hermosos, fuertes graffiti de "El Sef" que maravillosa creación que acompaña las calles de Lima, de esa ciudad tan golpeada. ¡Viva Perú compañero!¡Viva el arte callejero! ¡Qué la luz del cielo proteja el espíritu puro de ese pueblo! Un abrazo desde Chile.

RESONANCIAS MAGNETICAS: Creo que no debería considerarse graffiti, pero por otro lado eleva la categoría, otra manera de hacer graffiti sin caer en lo grotesco. No creo que esto se quede aquí, ¿verdad? Me imagino que pronto estarás en búsqueda de un encuentro más cercano con SEF, y obviamente será compartido aquí. Espero no equivocarme.

Bueno, lo cierto es que, efectivamente, no podía dejarlo ahí y, finalmente, logré establecer contacto con SEF y hacerle una extensa entrevista a través del MSN que publicaré mañana junto con nuevas imágenes de su estupendo trabajo. Estén atentos queridos lectores, lo que viene es más que interesante.

ABRAZOS Y BESOS, según corresponda.

JAG.

FUENTE DE LAS IMAGENES: SEF