Si tuviera que escoger uno de los discos de NIRVANA, sin pensarlo dos veces escogería el UNPLUGGED IN NEW YORK. Desde mi punto de vista, en esa grabación acústica se develan los sonidos puros de esta música privilegiada que tuvo la fuerza de alterarlo todo en la historia del rock. Sin embargo, es inevitable mencionar también, el disco NEVERMIND, cuya influencia en el rock de nuestros tiempos es indiscutible.
Hace unos días me compré en AMOEBA MUSIC el CD: THE STRING QUARTET TIRBUTE TO NIRVANA’S NERVERMIND, producido y arreglado por TOM TALLY, grabado por TALLYWOOD STRINGS y editado por VITAMIN RECORDS en el 2005.
Este disco logra rescatar toda la lírica y la potencia de NEVERMIND elevando la salvaje dinámica del GRUNGE a la mejor expresión del PUNK CLASICO. Las melodías intrincadas, las inusuales progresiones de cuerdas y los impresionantes arreglos de violín y chelo nos llevan en un viaje sin retorno a través de la mente de Cobain y compañía.
El disco reproduce en el mismo orden el memorable trabajo de Nirvana editado en 1991. Temas como IN BLOOM, BREED o LITHIUM dejan en claro que este es uno de los mejores tributos hechos al máximo representante del grunge.
Definitivamente este disco es, queridos lectores, un indispensable en toda discoteca contemporánea y, lo mejor es que se puede conseguir con mucha facilidad en amazon.com.
Búsquenlo, cómprenlo y disfrútenlo.
IMAGEN1: fotomontaje por JAG.
IMAGEN2: fotomontaje por JAG.
IMAGEN3: fotomontaje por JAG.