sábado, julio 01, 2006

ORGULLO GAY 5: ¿POR QUE TENGO UN BLOG?

"Primer plano en rosado"

Queridos lectores, ha llegado la hora de seguir el camino, en los últimos post lo único que he buscado es compartir con ustedes algo de información, intentar levantar un grito heterosexual de apoyo a los LGBT del mundo. Decirles que no sólo ellos están en esta lucha, y quizá, también, llegar a los heterosexuales que aún no entienden bien esta discriminación nefasta a la que están sometidos nuestros hermanos y hermanas LGBT.
"Una bella señora"

Por otro lado, también he querido darle a este blog una nueva dimensión, la de herramienta de lucha por el cambio, siempre pensé que la función de mi blog era netamente educativa en el sentido de llevar cultura y ponerla al servicio de todos, pero con el pasar del tiempo, ese objetivo ha empezado a florecer y, ahora sé que este espacio es también un espacio de apoyo a los jóvenes artistas como lo ha sido el caso de SEF y también, un espacio de lucha por la igualdad, el respeto, la tolerancia, la no violencia, como ya lo dije antes, una lucha en pro del abrazo de hombres humanos.
"El presidente al desnudo"

Sé que todo lo dicho en el párrafo anterior puede englobarse en el objetivo inicial de “educar”, pero para mi hay una diferencia entre impartir conocimiento y educar en acción. Sé también, que existen muchos “intelectuales”, bueno no muchos, si no, un puñado de ellos que consideran que mi blog es ligero, y yo les respondo, pues, piensen lo que quieran y sigan ustedes escribiendo para los académicos, sigan hablando para la elite de los educados, de los críticos e intelectuales, sigan alejando el conocimiento de la masa, sigan hablando en esos lenguajes poco accesibles, sigan hablando de ustedes para ustedes y sigan aplaudiéndose entre ustedes por eso. ¡QUE POCO EFECTIVO SU CONOCIMIENTO CUANDO SE IMPARTE A LOS QUE SON COMO USTEDES!
"Belleza elaborada"

Yo busco precisamente lo opuesto, yo escribo para los otros, para el muchacho que hace la cola en el banco con su skateboard en la mano, para la señora que no conoce a determinado artista o pintor, para el transeúnte común y corriente. Es a ellos a los que les tenemos que hablar, a ellos les tenemos que llevar el conocimiento. Basta de aplaudirse entre ustedes, basta de lenguajes ininteligibles contaminados por las universidades y los libros de texto, hablémosle al pueblo, volvamos al origen, cuando la poesía se cantaba en las plazas y era disfrutada por todos por igual. Usemos el conocimiento para educar, eduquemos en acción, manejemos el código de los otros, establezcamos la comunicación directa del abrazo igualitario, rompamos esa actitud segregacionista que muchos intelectuales manejan sin darse cuenta.
"Primer plano en anaranjado"

Eso es todo.

¡LA VERDADERA REVOLUCION ES LA EDUCATIVA!

NOTA: me he visto obligado a abrir un FOTOBLOG para compartir con ustedes el resto de las fotos tomadas durante las festividades del orgullo gay. La dirección es:

VISITENLO, AHI HA CINCUENTA FOTOS DEL EVENTO Y MAÑANA PUBLICARE OTRO TANTO.
NOTA1: mañana publicaré el último post sobre este tema.

IMAGENES: Todas las fotos tomadas por JAG.