viernes, junio 30, 2006

EL ORGULLO GAY 4: ROMA, GRECIA, LA EDAD MEDIA Y LA BIBLIA


GRECIA: LA MUJER PARA LA REPRODUCCION, EL HOMBRE PARA EL PLACER

En Grecia se consideraba como algo normal la relación homosexual entre un adulto y un joven. En esta relación, el adulto desempeñaba el papel de educador del amado. Sin embargo se consideraba extraño, pero no por ello no aceptado, la relación entre dos hombres adultos. Por ejemplo la relación entre Aquiles y Patroclo era considerada normal. También la relación entre Alejandro Magno y Hefestión. Se sabe también que las parejas homosexuales eran más que frecuentes entre los soldados tebanos.

Sin embargo, las relaciones lésbicas no estaban bien vistas entre los griegos puesto que se consideraba que la mujer era exclusivamente para la preservación de la especie y que no se podía encontrar placer si no en el hombre.
ROMA: JULIO CESAR “EL HOMBRE DE TODAS LAS MUJERES Y LA MUJER DE TODOS LOS HOMBRES”

Era muy normal en Roma que un hombre penetrara a un esclavo o a un joven, de no ser así el hombre era considerado un desgraciado.

Por ejemplo, del JULIO CESAR, el gran genio militar y fundador del imperio romano, se decía lo siguiente: “vir omnia mulieris et mulier omnia virorum”, lo que significa “el hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los hombres”.

Y ni que decir de otros como Marco Antonio o Augusto César que como es bien sabido, tenían más de un amante masculino.


EL CRISTIANISMO: DE PERSEGUIDOS A PERSEGUIDORES

En el siglo IV cuando el cristianismo deja de ser perseguido gracias a una alianza política con el Estado Romano, se empieza a regular la moral de manera tan radical que incluso se llega a castigar con la muerte a aquellos que no sigan las reglas impuestas. De esta manera, los Cristianos pasaron de perseguidos a perseguidores y, como es de esperarse, la homosexualidad fue castigada de manera implacable. Sin embargo fue durante la Edad Media que se persiguió con mayor ensañamiento a los homosexuales.

LA EDAD MEDIA

Sabemos que a la Edad Media se le conoce como un largo periodo de oscuridad y que estuvo dominada por la religión que durante esos nueve siglos nos mostró sus peores aspectos, el abuso desmedido de poder, el cobro excesivo de impuestos, el uso del miedo como forma de control de las masas, el manejo del conocimiento con el claro objetivo de mantener a la masa embrutecida. Y, como era de esperarse, en medio de esta “tiniebla divina”, los homosexuales tampoco se salvaron y fueron perseguidos. Se sospecha por ejemplo que el ataque a los templarios acusados de vivir entregados a las prácticas homosexuales fue promovido básicamente por razones políticas. En este sentido es necesario aclarar, que los nobles y los privilegiados eran raramente acusados por esta clase de delitos.

Entre los siglos V y XVIII, la tortura y la pena de muerte, generalmente en la hoguera, era la forma en la que se castigaba a los homosexuales en la mayor parte de Europa.

En este sentido la SANTA INQUISICION es culpable de haber torturado y asesinado e miles de personas acusadas de homosexualidad.
LA BIBLIA
Es claro que Jesús nunca habló a favor o en contra de la homosexualidad, sin embargo, podemos encontrar en le Biblia algunas citas que la condenan:

En LEVITICO 20, 13-14 se dice: “Y cuando un hombre se acuesta con un varón igual a como uno se acuesta con una mujer, ambos han hecho una cosa detestable. Deben ser muertos sin falta. Su propia sangre está sobre ellos”.

En CORINTIOS 6, 9-11, PABLO DE TARSO es muy claro al decir: “¿O es que no sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No os engañéis: ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores tendrán parte en el reino de Dios”.Ahora, es claro que no se habla en ningún momento de las relaciones entre mujeres, lo que pone de manifiesto el rasgo inevitablemente machista de la Biblia. Y si se trata de encontrar algún vestigio de homosexualidad en ella, quizá el canto fúnebre escrito por DAVID a JONATAN luego de su muerte en la batalla contra los filisteos pueda considerarse como tal. Así en SAMUEL 1:26, leemos: “Más maravilloso fue tu amor que el amor de las mujeres”.

IMÁGENES: “Orgullo Gay”, todas las fotos tomada por JAG.
NOTA: haga clic en las imágenes para verlas mejor.