miércoles, agosto 23, 2006

FRANZ FISCHER “PESCADOR”, UN ARTISTA CHILENO EN CALIFORNIA (INTRO)

INTRODUCCION
Nacido en Chile en 1972 y radicado en California desde hace diez años, Franz Fischer, Pescador, es uno de esos artistas ante los que resulta imposible no reaccionar, o caemos fascinados ante su trabajo o nos alejamos de él perturbados por la poderosa carga de su discurso.
Pescador es también un artista sumamente versátil, capaz de convertirlo todo en un objeto de arte, así, Pescador dibuja, hace grabado, pinta al óleo, hace collage, vitrales e incluso experimenta con la escultura.
Es uno de esos artistas naturales que viven entregados a la necesidad de crear. No persigue la fama ni el reconocimiento, es auténtico y fiel a sí mismo. Eso lo hace sumamente especial en estos tiempos de mercado y figuración.
Hace una semana, el artista y yo, nos sentamos en su taller de Oakland y nos sumergimos en una larga conversación que no terminó hasta bien entrada la madrugada y en la que hablamos de todo un poco, de su arte, de su vida, de sus expectativas, del mundo actual, de política y de muchas otras cosas más.
En los días próximos les entregaré una serie de extractos de dicha conversación para que puedan conocer, a fondo, la obra y la palabra de uno de los artistas jóvenes que debemos tener en cuenta.

IMAGEN1: “Pescador y su obra”, fotografía por JAG.
IMAGEN2: “Fragmento”, fotografía por JAG.
IMAGEN3: “Vitral”, fotografía por JAG
IMAGEN4: “Dibujo”, imagen entregada por el artista.
IMAGEN5: “Oleo”, fotografía por JAG.