lunes, octubre 16, 2006

LITQUAKE 2006: FESTIVAL DE LITERATURA EN SAN FRANCISCO

Entre el 6 y el 14 de octubre se llevó a cabo, en la ciudad de San Francisco, el quinto festival anual LITQUAKE, con una participación aproximada de 350 escritores. A lo largo de esta semana, hubo mesas redondas, lecturas, exposiciones, e incluso, talleres para niños.
El evento fue un éxito rotundo, y terminó el sábado con el evento principal, THE LIT CRAWL, en el que se presentaron, a lo largo de la noche y en diferentes locales del barrio latino de la MISSION, 150 autores en 31 eventos.
Es muy estimulante llegar a la MISSION y encontrarse con ríos de gente caminando de un lugar a otro, con los programas en la mano, buscando la próxima lectura, o entrar a las presentaciones y encontrarlas repletas de público, ávido por escuchar lo que se está escribiendo en estos días de la boca misma de los autores.
Este año, por segunda vez, THE LIT CRAWL, abrió un espacio para los escritores latinos en la librería LA CASA DE LIBRO, en el que tuve la suerte de volver a participar junto a Daniel Alarcón, y otros escritores latinos residentes en San Francisco.
Sería estupendo que este tipo de eventos se pudiesen realizar en nuestros países, es realmente, una fiesta de la literatura.

Para más información entre AQUÍ.


IMAGEN1: Fragmento del afiche.
IMAGENES 2,3 y 4: Fotografías del LIT CRAWL.
IMAGEN 5: Daniel Alarcón en plena lectura y, tras él, yo, esperando mi turno.