viernes, junio 01, 2007

RADIO NACIONAL Y BANDAS PERUANAS CELEBRAN LOS 40 AÑOS DEL MITICO ALBUM DE LOS BEATLES “SARGENT PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND”

Hace unos días recibí una nota de prensa que ahora cumplo con publicar íntegramente ya que me parece una estupenda manera de celebrar los 40 años de Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band.

ZONA PEPPER’S 103 CLUB BAND, EL ROCK PERUANO REVERSIONA LA HISTORIA: LOS 40 AÑOS DE SARGENT PEPPER’S


Un programa especial conmemorando el 40 aniversario del lanzamiento, a nivel mundial, del álbum Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band que editaron The Beatles en
Junio de 1967, se presentara el próximo domingo 3 de Junio en ZONA103, programa de rock peruano conducido y producido por Juan Carlos Guerrero en Radio Nacional del Perú, 103.9 FM

Lo singular de este programa de homenaje titulado Zona Pepper’s 103 Club Band, es que Juan Carlos ha reunido a 13 bandas de rock peruano para que interpreten, a su estilo y en versiones muy libres, las 13 canciones de este mítico álbum, logrando así producir en el Perú una novedosa versión del Sargent Pepper's.

En este especial radial, donde también se podrá escuchar a los mismos Beatles contando como grabaron este disco en 1967; se darán cita bandas y artistas experimentados como We All Togheter, Inyectores, Rafo Raez y Los Paranoias, D‘mente Común, Alejandro Susti, Ronieco y Cuarto Silencio quienes compartirán roles con nuevas bandas como Retrovisor, Blue Minnies, Aerolitos, Claroscuro, Inerciados Pusilánimes y Los Drugos; todos unidos por un marcado sentimiento beatle.

Cabe resaltar que esta producción radial hecha en Perú, esta inspirada en la que la BBC de Londres ha anunciado transmitirá un día antes desde Inglaterra, presentado un especial de similares características con bandas británicas. De esta manera ambos países serán los únicos que a nivel mundial rendirán homenaje a The Beatles, reversionando el álbum que cambio el esquema del rock mundial por ser un disco innovador desde su estructura compositiva hasta las técnicas de grabación utilizadas.

Una parte de las canciones para este especial en ZONA103, serán grabadas por el Ingeniero de sonido Jesús Minaya en el ESTUDIO EL TECHO, donde al igual que en los años 60's se utilizara un sistema de grabación analógica en cintas de carrete buscando lograr una textura sonora similar a la de esa época. Otros estudios como Audioman, Ideas Boutique, Vituchi Estudios, Mundano Records y D&M Producciones, también serán utilizados por las bandas participantes para realizar esta producción.

Como se sabe, el álbum Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band fue producido por George Martin y fue el primer disco grabado en ocho canales, con lo cual incorporó en el mundo de la música técnicas muy novedosas transformando así al rock en un objeto de culto. En sus 13 canciones el concepto rock se une a orquestaciones, instrumentos hindúes, grabaciones tocadas al revés y hasta a sonidos de animales. Rock, Music Hall, Baladas, Jazz y Música Oriental se mezclan en este disco. Se dice que el efecto artístico del mismo influye hasta hoy a casi todos los álbumes del pop-rock que se han creado. No en vano en el año 2003 la mítica revista musical Rolling Stone lo ubicó en el PRIMER LUGAR de su lista de "Los Mejores Álbumes Rock” de toda la historia.

Con el ruego de su difusión

Oficina de Prensa ZONA103

Telf. 99254498

beatlezon@yahoo.es


Todas las imágenes extraídas de google image.