lunes, julio 30, 2007

BETTIE PAGE: INOCENCIA, BONDAGE, RELIGION Y MAS

El concepto PIN-UP GIRL surgió en Estados Unidos en la década de los cincuenta. Una PIN-UP es una chica dibujada o fotografiada en poses que destilan sexualidad e inocencia. Casi nunca las pin-ups aparecen desnudas. Este concepto ha marcado época e incluso en nuestros tiempos siguen teniendo mucha relevancia, sobre todo en el mundo de la moda y en el de los tatuajes.

Ayer por la noche vi la película THE NOTORIUS BETTIE PAGE, dirigida por HARRY MARON y basada en la vida de la más importante PIN-UP GIRL de la historia. Aunque un poco naif en la narrativa, es una película interesante que vale la pena ver para poder entender mejor a esta hermosa y misteriosa mujer (caracterizada por GRETCHEN MOL) que fue modelo de las más interesantes fotografías de BONDAGE de su tiempo y que además protagonizó un escándalo y un proceso de investigación por acusaciones de pornografía.

Nacida el 22 de abril de 1923 en Nashville, Tennessee, al interior de una familia numerosa, pobre y bastante religiosa, lo que sorprende de la vida de Bettie Page es su capacidad para mantenerse inocente a pesar de todos y de todo. Otra cosa que sorprende es que su primer fotógrafo oficial, el que la lanzó al mundo PIN-UP, fue, Jerry Tibbs, un policía que disfrutaba de la fotografía en su tiempo libre. Se encontraron por casualidad en 1950 mientras Bettie daba un paso en Coney Island. Fue él también el que le sugirió que usara ese cerquillo tan característico de la Page.


la página principal de Bettie Page AQUI


IMAGEN: “Collage a partir de fotos de Bettie Page”, por JAG