martes, julio 31, 2007

CORAZONES EN LA URBE, UN PROYECTO INTERESANTE

Hace un tiempo se llevó a cabo un proyecto interesante en la ciudad de San Francisco. Se convocó a varios artistas y se les entregaron enormes corazones en blanco para que los utilizaran como lienzos. No había ningún tipo de restricción para el desarrollo de las pinturas salvo el formato del corazón. Así, un buen día, la ciudad se vio tomada por corazones. Uno salía a caminar y al doblar cualquier esquina se encontraba con un corazón grande y hermoso. Fue un proyecto estupendo que llenaba a la gente de alegría y sorpresa. El corazón y el arte unidos con el único objetivo de trastocar la rutina y ofrecernos algo nuevo, diferente y cargado de energía positiva.

Una vez terminada la exposición pública se procedió a subastarlos, el objetivo final era recaudar dinero para el Hospital General de San Francisco, se pensaba llegar al millón de dólares, pero se llegaron a superar los dos millones de dólares.

Es así que aún hoy, ya pasado un buen tiempo, se pueden encontrar estos corazones en la entrada de los edificios o en los parques. Un proyecto simple y efectivo para promover el trabajo de los artistas y para acercar el arte a las masas y para beneficiar a un hospital. Una idea para imitar.


La página web del proyecto AQUÍ

IMAGEN: “Corazón en Union Square”, fotografía por JAG.

Si ponen la frase “hearts in San Francisco” en google images podrán ver más corazones.