Apenas me enteré de que los cuatro equipos que quedan en la brega del campeonato mundial sub 17 son FRANCIA, ESPAÑA, GHANA y PERU me saltó el corazóm y en el acto fui a buscar que decía la prensa peruana al respecto. Y el diario PERU 21 le dedica la primera plana al seleccionado sub 17 con el titular ¡QUÉ GRANDES!, y anota en su páginas que hay equipos de Francia y Alemania interesados en los jugadores Carlos Alonso Bazalar y Ernesto Duarte, además presenta una crónica del último partido escrita por el enviado especial Mario Castro titulada GIGANTES POR SIEMPRE que empieza así:
Pellízquese que esto no es mentira. Pellízquese compatriota que aún recuerda, vívidos, los tiempos de México 70 y de Argentina 78, cuando se emocionó con el fútbol de Perú en su tele sin control remoto. Pellízquese compatriota de base tres que hasta ayer no creía que esta alegría mundialista pudiera durar. Que hasta ayer consideraba lo hecho por Cubillas y su mancha como algo imposible de igualar y se contentaba con haberlo visto en las incansables repeticiones o en los cromos añejos de un álbum que otro juntó para usted. Pellízquese porque esto no es mentira. Despierte si aún no había despertado. Desbórdese en un ¡Arriba Perú! muy alto, hasta el cielo. Perú está en cuartos de final del Mundial Sub 17 de Corea del Sur y es para gritarlo fuerte o romper en llanto, como hizo Gary Correa apenas el 'Cholito' Ávila convirtió el definitivo penal, el del 5-4, y todo el plantel bicolor estalló en sonrisas y se reunió después en un solo abrazo.
Unión, solidaridad, fútbol y huevos. Sí, huevos. Disculpen la palabra, pero es una expresión futbolera. Y el que no entiende de fútbol no puede sentir en su real dimensión el tamaño de esta felicidad que nos han dado los 'jotitas', sobre todo porque no son fuera de serie sino futbolistas prometedores y ambiciosos dentro de un equipo cincelado con maestría por Juan José Oré.