sábado, setiembre 01, 2007

¿POR QUÉ EL APRA NO QUERRIA QUE SE LE EXTRADITE A LA ALIMAÑA FUJIMORI?

En el caso de la extradición de la “Alimaña Fujimori” las cosas penden de un hilo y cabe la posibilidad de que el delincuente se largue otra vez al Japón y vuelva a burlarse de todos los peruanos si es que la justicia chilena falla a su favor como ya ocurrió en una instancia anterior. La única manera de estar seguros de que eso no ocurra es que el Consejo de Ministros peruano apruebe de una vez el envío del expediente sobre el caso de “la matanza en el penal Castro Castro” a la Corte Suprema de Chile. Sin embargo, muy misteriosamente, esta acción política tan simple y necesaria para hacer justicia, permanece durmiendo el sueño de los justos. Entonces, surge inevitable la pregunta, ¿Por qué el APRA no querría que se le extradite a la “alimaña Fujimori?

Y es aquí donde el mecanismo de la suspicacia se pone en marcha. Yo no puedo dejar de olvidarme de estos datos:

1. No fue acaso que en 1990 que la desconocida “alimaña Fujimori” le ganó a “Vargas Llosa” en segunda vuelta gracias a los votos del APRA.

2. No fue acaso que luego de ello, ALAN GARCIA, que había tenido uno de los gobiernos más nefastos de nuestra historia y que debió haber sido juzgado y encarcelado por ello, escapó del país, libre de polvo y paja, hacia Colombia.

3. No fue acaso durante el último periodo del gobierno de la “Alimaña Fujimori” que Alan García regresó muy campante al Perú y, misteriosamente, todas las denuncias en su contra se hicieron humo, e incluso estuvo a punto de ganar las elecciones.

Desde mi punto de vista, las acciones antes presentadas, evidencian cierto tipo de negociación entre ambos patéticos líderes. ¿No será acaso que ahora le toca al APRA devolver el favorcito en esta lamentable y corrupta secuencia de "hoy por ti, mañana por mí", haciendo lo posible por que no se le extradite a la “Alimaña Fujimori”?

IMAGEN: “Hoy por ti, mañana por mí. Negociado entre alimañas”, fotomontaje por JAG.