lunes, enero 07, 2008

HUANCAYO: RETRATOS

"El Guía", Huancayo, 2007

A Huancayo fui solo un día. Me llevo la editorial para visitar algunos colegios. Fue uno de los mejores momentos de mi viaje a Perú y, aunque la agenda estuvo ocupada, me di un tiempo para recorrer un poco la ciudad y tomar unas fotos.

Uno de los lugares que más me sorprendió fue “El parque de la identidad Wanka”, hecho de piedra con absoluta paciencia con el objetivo de perpetuar las costumbres, la vida, la artesanía y la memoria de los más destacados exponentes de la música Wanca, como por ejemplo Leonor Efigenia Chávez Rojas, conocida como “Flor Pucarina” o “La faraona del cantar Wanka”.

Me hubiera gustado quedarme más tiempo y poder disfrutar largo y tendido de la bondad de la gente, de sus calles estrechas, de sus casas de adobes, de sus techos rojos, de su deliciosa comida. Definitivamente una deuda pendiente. Huancayo en el corazón.

"Las amigas", Huancayo, 2007

"La sonrisa", Huancayo, 2007

"El juego", Hunacayo, 2007

"El disfuerzo", Hunacayo, 2007

"Sin título", Huancayo, 2007

"La inocencia", Huancayo, 2007

"Helado en la plaza", Huancayo, 2007

Aquí un tema de Flor Pucarina

Todas las fotos tomadas por JAG