miércoles, febrero 06, 2008

CHICHA PARA LOS GRINGOS



“THE ROOTS OF CHICHA, psychedelic cumbias from Peru”, es el nombre del CD que una buena amiga, gringa de corazón latino, me regaló el sábado pasado. “Lo encontré entre lo último que ha sacado Amoeba al mercado”, me dijo emocionada al dármelo, pero no más que yo al recibirlo. En la soledad de mi pequeño apartamento lo he escuchado una y otra vez. Me he parado a bailarlo solo y rico. Me he sentido una y otra vez peruano. Pensé en traducir el pequeño ensayo que viene con el disco, pero lo encontré en la red. AQUÍ no solo pueden leer el ensayo en inglés si no que, puede escuchar el disco completo. Una selección de temas de Los Mirlos, Juaneco y su Combo, Los Hijos del Sol, Los Detellos, Los Diablos Rojos y Eusebio y su Banjo. Purita nostalgia. Purito sabor. Purita chicha de exportación. Fiestón en playa de estacionamiento. Chela a discreción. Bailongo interminable ¡Rico Carajo!

IMAGEN: PORTADA DEL DISCO