miércoles, julio 30, 2008

VIRGINIA VARGAS EN LA FIL: FEMINISMO, POLITICA Y DEMOCRACIA

Nila Taboada me envía este correo que cumplo con difundir.


EL FEMINISMO Y SU LUCHA POR LA DEMOCRACIA

Veinte artículos reflexivos pero también de debate, crítica y acción en torno a la formación del movimiento feminista y las tensiones en sus diferentes expresiones y su relación con el proceso democrático en el Perú y en el continente latinoamericano, es lo que nos trae el nuevo libro de Virginia Vargas, Feminismos en América Latina: Su aporte a la política y a la democracia.

Textos certeros y analíticos, elaborados a los largo de dos décadas de perseverante brega en el movimiento feminista, que describen los inicios del movimiento de mujeres, los desencuentros con la izquierda, su aporte en el proceso democrático del país y un sentido homenaje a la recordada María Elena Moyano, cruelmente asesinada por Sendero Luminoso en Villa El Salvador.

La obra también incide en el internacionalismo del feminismo en el contexto de la globalización, un estimulante desafío ante los nuevos espacios de confluencia y disputa. De la misma manera nos alerta contra las verdades absolutas y contra la separación del cuerpo y de la idea, para terminar con una mirada real acerca de los nuevos derroteros del feminismo y los espacios de incidencia.

Virginia Vargas, socióloga con maestrías en Economía y Sociología Política, es fundadora del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y autora de diversas obras relacionadas con la temática feminista.

Editado por el Centro Flora Tristán conjuntamente con el Programa Democracia y Transformación Global de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el libro será presentado en el marco de la 13° Feria Internacional del Libro de Lima.

Libro: Feminismos en América Latina: Sus aportes a la política y a la democracia

Autora: Virginia Vargas

Presentan escritoras/es: Narda Henríquez, Carlos Iván Degregori, Rocío Silva Santisteban

Día: Domingo 3 de agosto. Hora: 7:00 – 8:15 pm

Sala Blanca Varela

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

Contacto de prensa

Periodista Nila Taboada Vega

Teléfonos: 99915-0844

INGRESO LIBRE