viernes, agosto 04, 2006

JENNIFER EN EL CORAZON

A Jennifer la conocí cuando tenía 23 años y desde la primera vez que la vi supe que sería mi mujer. Ella no se enamoró de mí al primer vistazo, pero yo sí, y perdidamente. Nuestra historia ha sido intensa desde el principio. Once años han pasado desde entonces, y hemos sido compañeros, cómplices, amigos, amantes. He encontrado en ella todo lo que un hombre puede desear. Su sonrisa de miel, sus ojos de caramelo, su piel de nieve tibia deslizándose bajo mis dedos, su personalidad hermosa de luchadora y rebelde. Jennifer es mi vida, es la vida, sin ella nada tendría sentido, nada. JENNIFER PARA SIEMPRE EN EL CORAZON. Es un placer único el de acostarse a su lado, el de levantarse, girar, y saber que ahí está ella esperando por el abrazo tibio de la mañana. Ella siempre ha estado ahí, para mí, sin cuestionamientos ni nada, aceptándome como soy, loco, egoísta, estúpido con constancia, imperfecto animal de la noche que se equivoca y se equivoca, y la verdad, no tengo nada más que agradecerle por haberme recibido en su vida, por haberme regalado con la gracia de convivir con ella y compartir su todo con el mío. Y yo, muchas veces, estúpido total, no he sabido darle el real valor que se merece.

Esta es una selección de poemas escritos para JENNIFER y publicados en 1998 bajo el título SI HUYES HACIA ADENTRO.
LA VOZ QUE TE CONTIENE
En un instante
Se abre el mundo
Y eres tú
Con mi beso
Dibujado en la sonrisa

Con los versos
De mis páginas vacías
Escondiéndose en tus ojos

En un instante
Se abre el mundo
Y soy yo
Esta voz
Que te contiene.


ALMA DE CATARATA
Todas las puertas
Son reales
Cuando el río
Se desborda
En tu vientre
En tu alma
De catarata virgen
En la que yo
Caigo hacia arriba
Porque el amor
No mata.
SILENCIO
¿Dónde estás
Princesa
Dónde estás?

La palabra se enferma
De saberte real
Y lejana

El mundo no significa nada
Cuando tu voz
Se esconde

Ahora que no estás
El tiempo eres tú
Inalcanzable e infinita.

HACIA LO PROFUNDO
Quiero llegar
Al punto
Donde todo termina
Menos tú.

Para que mi entera vida
Se levante
Con tu nombre

Para que mi soplo
Cansado de andar
Sirva de caricia
A tu verso profundo
De ombligo de universo
Y de romance
Y de piel
Y de hoja vacía
Cayendo
En un intersticioDel otoño humano.

SOLEDAD

La muerte
Nunca será suficiente
Para arrancarte de mí
Porque eres yo mismo
Y al revés
Porque eres la luz
Que equilibra mi oscuridad
O finalmente
Porque eres
El poderoso grito
De mi silencio.

LA PROPIA VOZ

Sabes de mí
Soy la rosa que atraviesa
Los terribles muros
De tu encierro

Soy el silencio
Y la rebeldía
De tu pensamiento encadenado

Soy también
La lágrima que escondes
Para que el otro
El prójimo
Sonría.

ATARDECER

Volveré
Con los ojos
Llenos de arte
De revolución
Y de deseo

Volveré
Con el atardecer
En mi sexo
Con delfines
Saltando en la sonrisa
Y encontraré mi mano
Ansiosa de la voz.

Siempre he creído que la poesía tiene una carga profética cuando es verdadera y sale del corazón, ahora más que nunca deseo que así sea. JENNIFER, TE AMO Y RUEGO PORQUE SEPAS PERDONAR MI ESTUPIDEZ. TU ERES LA VIDA. COMO LO DIJO CESAR MORO, PODRIA PRONUNCIAR TU NOMBRE HASTA PERDER EL CONOCIMIENTO. TE AMO. UNA Y MIL VECES, TE AMO, TE AMO.

NUEVAS FOTOS EN MIRADA AZUL, HACER CLICK AQUI