lunes, setiembre 11, 2006

EL MAR Y LA PALABRA

Desde que bajé del auto el olor de las olas empezó a refrescar mi cuerpo por dentro. Me senté al filo de la vereda y me descalcé con calma. Estaba solo. Doblé la basta del pantalón hasta la mitad de la pantorrilla. Escuché el graznido de una gaviota y levanté la vista para observar su vuelo impecable. Me levanté y con los zapatos en la mano caminé hacia la orilla. Mis pies se hundían en la arena tibia a cada paso. El viento frío de septiembre me revolvía el cabello. La playa es un espacio mágico, en ella se encuentran múltiples universos reunidos: el hombre, el mar, el cielo, la arena, el misterio. No había nadie en esa playa. Sólo yo y estas palabras que se escribían caprichosas en el cuaderno de la mente. Llegué a la orilla. Las olas tranquilas de esa bahía sin nombre se estiraban blanquísimas sobre la arena. Esa es quizá una de las mejores cosas que el ser humano puede hacer, caminar a solas por la orilla de una playa desierta; dejar que las aguas envuelvan los pies, que los laven con su historia milenaria. Todas las playas encierran, para mí, la misma sensación de eternidad, de creación, de Dios sobre la tierra. ¿Será que nací con el mar, que desde muy niño fui parte de su misterio, que hay cientos de atardeceres y caracolas y piedrecitas y besos incrustados en las aguas saladas de mi memoria? ¿Será que mi cuerpo es agua que responde a los ciclos de la luna, que hay algas, tritones y sirenas habitando en mis torrentes interiores, será que soy de sal azul y verde, será que soy el mar y su palabra?

NOTA SOBRE LOS PROBLEMAS PARA DEJAR COMENTARIOS: Hace unas semanas, sin saber por que, encontré la opción BLOGGER BETTA y me metí a ella, desde entonces han empezado mis problemas para dejar y recibir comentarios, puesto que aún el BLOGGER BETA no es compatible con el BLOGGER normal, de haberlo sabido antes no lo hubiera hecho. Ahora ya no sé que hacer, sólo decirles que comenten bajo la opción OTRO, o ANONIMO, que será más fácil para ustedes y que, si alguien sabe algo más sobre el tema, que por favor, me de algunas luces al respecto. Saludos.