viernes, setiembre 15, 2006

LIBRO LIBRE, UNA IDEA QUE HAY QUE DIFUNDIR

Es el día 7 de cualquier mes. Usted sale de su casa como todos los días luego de tomar un café a la volada y corre hacia el paradero del autobús porque como siempre corre el riesgo de llegar tarde a la oficina. Sin embargo, hoy tiene suerte, llega a la esquina en sincronización perfecta con el autobús, y su suerte es mayor aún porque como nunca, hay asientos de sobra. Contento elige uno junto a la ventana y cuando se dispone a sentarse ve, con el rabillo del ojo, sobre el asiento, un libro, sí, efectivamente, un libro en perfecto estado sobre la poltrona junto a la que se ha sentado, y para colmo, descubre que es el título que aún no ha leído de uno de sus autores favoritos. El primer impulso es el de agarrarlo, pero claro, se contiene. Mira de un lado a otro buscando a un posible dueño, pero nadie parece interesado, todos llevan la misma cara de rutina de toda la vida. Luego de unos minutos, y como nada ha ocurrido, no se puede contener más y toma el libro, lee la contratapa y le entran unas ganas tremendas de devorárselo, la historia se pinta de lo más interesante. Vuelve a echar un vistazo a su alrededor sólo para corroborar que nadie lo está mirando. Más tranquilo y con confianza abre el libro y en la primera página hay una dedicatoria, lleno de curiosidad usted se lanza a leerla y su sorpresa es tremenda, la dedicatoria dice lo siguiente: ESTE LIBRO HA SIDO DEJADO AQUÍ ESPECIFICAMENTE PARA QUE TU LO ENCUENTRES, LLEVATELO DISFRUTA DE LA LECTURA Y UNA VEZ QUE LO HAYAS TERMINADO, VUELVE A DEJARLO EN UN LUGAR PUBLICO PARA QUE ALGUIEN MAS PUEDA LEERLO. SALUDOS. No puede salir de su asombro, que buen día el suyo, no hay nada que hacer, el 7 es el número de la suerte.
LETRAS VOLADORAS: “SIN PROPUESTA NO HAY PROTESTA”

En el año 2003 un grupo de jóvenes artistas mejicanos liderados por JOSE SALGADO, su unieron para crear una organización multicultural con el objetivo de fomentar la cultura de una manera creativa y novedosa. Es así como nace la ASOCIACION LETRAS VOLADORAS. Una de las propuestas más interesantes de dicha institución es EL MOVIMIENTO LIBRO LIBRE.

El día 7 de cada mes las personas que así lo deseen deben dejar un libro en cualquier parte de la vía pública con una dedicatoria en la primera página en la que se explique por qué se ha dejado el libro y se pida que después de su lectura se vuelva a liberar. También se puede agregar la dirección de correo electrónico para establecer contacto con el lector. Este movimiento ha tomado ya varios países de Latinoamérica y Europa.
LIBRO LIBRE EN CHILE

Este 21 de Septiembre EL MOVIMIENTO LIBRO LIBRE convoca a todos a unirse al sublime acto de compartir LITERATURA en CHILE. Espero que los hermanos chilenos se unan con fuerza a tan lúcida, lúdica y sencilla forma de promover la cultura y la lectura. Y que pronto otros países que aún no lo han hecho, se unan a este movimiento.

Pueden encontrar más información accediendo a este link:
LIBRO LIBRE

NOTA: AGRADEZCO AL BLOG "SIEMPRE EL SUR" POR COMPARTIR ESTA INFORMACION CON ESTE ESPACIO. SALUDOS PARA TI Y MUCHA SUERTE.
IMAGEN1: "La lectura transporta", fotografía de fondo y fotomontaje por JAG.
IMAGEN2: "La elevación de la palabra", fotografía de fondo y fotomontaje por JAG.
IMAGEN3: "El libro es un refugio", fotografía de fondo y fotomontaje por JAG.
NOTA SOBRE LOS PROBLEMAS PARA DEJAR COMENTARIOS: Hace unas semanas me metí a BLOGGER BETA y este aún no es compatible con el BLOGGER normal, por ello para dejar comentarios la opción OTRO, o ANONIMO, les hará más fácil el proceso, en la opción OTRO, sólo deben poner su nombre y la dirección de su blog.