miércoles, setiembre 05, 2007

ARTE CONTRA EL IMPERIALISMO EN SAN FRANCISCO

Este viernes 7 de setiembre a las 8 de la noche en la MELTING POINT GALLERY de San Francisco, se dará inicio a una serie de actividades culturales organizadas y ejecutadas por el COLECTIVO 9-11.

ARTE CONTRA EL IMPERIALISMO, es una exhibición de multimedia (artes visuales, fotografía, perfomance, instalación, lecturas y música) en la que se exploran los dos once de septiembre (Chile1973 – USA 2001) y sus conexiones históricas, políticas y sociales dentro del contexto de la lucha contra el terror y las pérdidas de los derechos civiles y de las libertades de los residentes en Estados Unidos, un país que lidera como una dictadura corporativa-militar al resto del planeta.

EL COLECTIVO 9-11 está conformado por un grupo de artistas chilenos residentes en el Area de la Bahía (San Francisco, Oakland, Berkeley) y que está trabajando para crear sensibilidad, diálogo, educación, debate y resistencia a través del arte en momentos en que el diálogo es casi nulo. Además de solidarizarse, acercarse y conocer las luchas de otras culturas y pueblos.

AQUÍ PODRAN ENCONTRAR MAS INFORMACION SOBRE EL EVENTO Y LOS ARTISTAS PARTICIPANTES

NOTA: Definitivamente estaré presente en el evento y prometo una que otra crónica al respecto.

IMAGEN: “Colectivo 9-11”, fotomontaje por JAG.