jueves, julio 19, 2007

HIP HIP PERUANO: LYRIKAL FAM, GENERAL WAYNO Y G.R.A.M.O.

“…la envidia esta frenando el progreso de este país y no deja que la gente avance más…” LYRICAL FAM

LYRIKAL FAM es un grupo formado por diferentes exponentes del HIP HOP PERUANO, su origen se remonta a 1999 cuando un grupo de muchachos de Santa Anita que amaban el HIP HOP se animaron a escribir sus rimas y formaron el grupo PACTO (Peruanos Arrebatados Contra Toda Opresión).

Los miembros de LYRIKAL FAM reconocen como sus primeras influencias al RAP NEOYORKINO y al REGGAE JAMAIQUINO, además sostienen que una de sus características fundamentales es la diversidad de voces y estilos de los miembros que conforman el grupo.

NO MODICO, además de ser miembro de la agrupación es dueño del estudio de grabación HUMO DE RIMAS, uno de los más importantes de la movida peruana.

ABAJO les dejo el link a su espacio en myspace donde podrán escuchar cuatro temas: MIXTURAS DE ESTILOS, ESPERANZA, LA HORA DE LA VERDAD Y BRAVO.

LYRICAL FAM

“…dejándose de huevadas, yo no cuento cuentos de hadas…” GENERAL WAYNO

GENERAL WAYNO fue parte de PACTO y forma parte del grupo LYRICAL FAM. Su trabajo es intenso, con mezclas y ritmos pesados, con gran influencia del ragamuffin y con rimas que nos hacen pensar en intensos niveles de improvisación.

ABAJO dejo el link a su espacio en myspace donde podrán escuchar cuatro temas: BRAVO, LA REALIDAD HABLA, AVANZAN y LYRICAL FAM FEAT FKC

GENERAL WAYNO

“…rap peruano dejando cicatrices, sobresaliendo entre países, mezclando matices con los cielos grises…” G.R.A.M.O.

G.R.A.M.O. es uno de los MC más conocidos de la movida peruana y como ha vivido en México y Estados Unidos ha tenido de dar pasos importantes en el camino de la internacionalización. Sus rimas son intensas y dejan en claro su gran capacidad y su destreza en el manejo del lenguaje. Cada canción es un viaje por diversos aspectos de la cultura HIP HOP y la realidad. Sus beats son fuertes y con mucha cadencia.

ABAJO les dejo el link a su espacio en myspace donde podrán escuchar cuatro temas: HUSTLA, VOY CON TODO, LOKEES FEAT TOX y YO CREO

G.R.A.M.O.


IMAGEN 1: “Lyrical Fam”, extraída de su web
IMAGEN 2: “General Wayno”, fotomontaje por JAG
IMAGEN 3: “G.R.A.M.O.”, fotomontaje por JAG


FORTALEZA Y CALLAOCARTEL
HIP HOP PERUANO, REPORTAJE
HIP HOP, HISTORIA