viernes, julio 20, 2007

HIP HOP PERUANO: FUCKING CLAN Y MR. LYRICO, LUIFER Y RAPPER SCHOOL

“…soy el diablo azul que te impulsa a llevar a cabo tus locuras…” MR. LYRICO

MR. LYRICO es uno de los MC pioneros de la movida en el Perú, su trabajo junto al FUCKING CLAN, habla de la vida diaria, de sus avatares, de los demonios que nos rodean y también de los que llevamos dentro. En su música hacen un estupendo uso del scrath. Además podemos ver un abierto interés de fusionar la salsa y otros géneros latinos y peruanos.

ABAJO les pongo el link a su espacio en myspace donde podrán escuchar cuatro canciones: CHOLOS CON ACTITUD, DEMONIOS, REVIENTA, VOY CON TODO.

FUCKING CLAN Y MR. LYRICO

“…hasta cuándo seguirá el letargo, cuánto tendremos que aguantar, no despertamos, no reaccionamos, despierta Perú, despierta…” LUIFER.

LUIFER (no leer lucifer) es un MC que habla de la realidad social y política del Perú, sus letras tienen una fuerza especial capaz de invitarnos a la reflexión. Su música tiene un nivel interesante de elaboración. Definitivamente hay que prestar atención a su trabajo.

ABAJO les dejo el link a su espacio en myspace donde podrán escuchar cuatro temas: PUNIALEROS, HASTA CUANDO, LEJOS FEAT PAGME y TAITA FEAT TRIPA.

LUIFER

“…yo soy de los ver para creer y de los de luchar para conseguir…”, RAPPER SCHOOL

DJP DEPORTADO, NORICK, WARRIOR y STREET son los miembros de RAPPER SCHOOL, en el trabajo de estos muchachos se ve una intención de fusionar ritmos peruanos, sin embargo, sus letras se centran en el rapeo como tal, en el mundo del HIP HOP, en los sueños y en el trabajo que se tiene que realizar para llegar a ganarse un lugar en la escena. Pero también sabe abordar temas sociales. Sorprende la habilidad de estos muchachos para rimar, sus letras muestran un diestro manejo del lenguaje.

ABAJO les pongo el link a su espacio en myspace donde además de poder encontrar algunos vídeos, podrán escuchar cuatro temas: PON ESTO, SUEÑOS, MAS PRESION, NIÑO HOMBRE. Vale la pena escucharlos.

RAPPER SCHOOL


IMAGEN1: “Fucking Clan y Mr. Lyrico”, fotomontaje por JAG
IMAGEN2: “Luifer”, fotomontaje por JAG
IMAGEN3: “Harper School”, fotomontaje por JAG


OTROS POST DE HIP HOP:
1. HIP HOP, HISTORIA
2. HIP HOP PERUANO, REPORTAJE
3. FORTALEZA Y CALLAOCARTEL
4. LYRICAL FAM, GENERAL WAYNO Y G.R.A.M.O.