miércoles, agosto 30, 2006

FRANZ FISCHER “PESCADOR”, UN ARTISTA CHILENO EN CALIFORNIA (SEXTA PARTE, LA REVOLUCION)

LA REVOLUCION, ¿MODA O NECESIDAD?

La revolución para mí es un cambio drástico en todo sentido. Yo creo que el concepto estricto de gobierno hacia los ciudadanos está totalmente perdido. Estados Unidos está tratando de imponer su sistema en el resto del mundo, y muchos países lo han tomado y se ha convertido en aliados, incluyendo a Chile. Y claro, revolución, es una palabra pegadora y pegajosa, y se presta mucho para usarla como slogan. Pero la revolución debe ser en todo sentido, no es la idea de la Revolución Cubana, Castrista, de los huevones bajando de la sierra, esa huevada ya fue, las revoluciones que vendrán son diferentes. Y mira todas las revoluciones que el hombre ha tenido a lo largo de la historia, la Francesa, las Independencias de Latinoamérica, la Revolución Bolchevique, la Revolución China, y en todas corrió sangre, que es lo que nadie quiere, pero parece que la revolución va ligada a la sangre, porque hay gente que se opone y otros que no se oponen al cambio, y no estoy emitiendo un juicio, no estoy diciendo que es bueno o malo, estoy formando un contexto, ahora, dentro de ese contexto, yo creo que si tiene que haber una revolución, no justifico ninguno de esos medios… …bueno no se, aquí uno se pone un poco mas utópico y piensa en la sociedad perfecta, pero eso no existe, somos imperfectos y siempre existe un huevón que no esta de acuerdo, siempre hay un huevón que esta reclamando, entonces, ¿hasta que punto una revolución puede funcionar?
Pero yo creo que si puede funcionar, siempre tengo ese lado optimista, si no, para que ir contra la corriente, si no, mejor me uno a ellos y me rindo, pero yo tengo la esperanza de que si puede funcionar, ¿cómo?, pues con educación y con respeto, ¿cómo la gente puede saber si no sabe?, y el respeto se puede enseñar, viene con la educación. Y hay que cambiar el sistema económico para que haya justicia, mientras haya esta desigualdad no va a haber paz. Entonces, yo voy por una revolución a nivel mundial, a nivel humana, yo no voy por ningún partido ni por nadie, yo no me quemo por nadie. Puedo emitir juicios pero yo no me considero nada, en ese sentido con lo que más me podría identificar es con la Anarquía, palabra a la que muchos le tienen miedo, pero yo no, la Anarquía tiene una connotación negativa, pero la Anarquía es lo opuesto a la violencia, es la fraternidad, la igualdad, la unidad, el respeto, los buenos valores, es la tolerancia sin divisiones. No tiene nada que ver con la violencia y el desorden por el desorden, la esencia del anarquismo es la libertad la formación de pequeñas comunidades, el intercambio. Lo que pasa es que se ha impuesto un sistema y nos han hecho creer que es el único que puede funcionar, y que la justicia no existe, y nos han hecho creer que no se puede cambiar, pero claro que se puede cambiar, la historia esta llena de ejemplos, si no estaríamos todavía en la época de los romanos, aunque ahora no hay mucha diferencia entre los romanos y los del Pentágono, es algo así como que los pretorianos han vuelto.
Yo creo en la libertad, pero la libertad que no te perjudique, creo en la libertad de opciones, de creencias, de tendencias en todo, y respeto todo eso, y creo en el respeto para todos lados, si no, no funciona, Y yo digo, revolución, sí, urgente, pero yo no tengo la respuesta, sin embargo, veo una rebelión por venir, poco a poco, porque la huevada no está mejorando, porque si dijéramos, las cosas están mejorando, se está ganando la guerra contra el terrorismo, y hay menos terrorismo, y hay más para comer y la gente está más contenta, y hay más niños en los colegios, y los ancianos pueden ir a los hospitales y tener medicinas, que son cosas justas, nada del otro mundo, es lo que dice la primera página de cualquier constitución, son huevadas esenciales, no estamos pidiendo revolución para destruir el mundo. Revolución es justicia.
Hay ocho naciones que controlan el mundo y que ocupan los recursos del resto del mundo, ocho naciones que viven chupándole la sangre al resto del planeta, entonces es necesario un cambio, de cómo se hace y cómo se logra y cuánta sangre correrá, ¿quién lo sabe?, pero ahora ya está corriendo sangre a diario, todos los días cientos de huevotes mutilados, familias, niños. Vi unas fotos, el otro día, de niños en el Libano y yo que soy padre, te digo, es terrible, y esas imágenes me llenaron de rabia, con qué cara matan a vista y paciencia del mundo y nadie dice nada, y todos siguen comprando. Este país está en guerra y para nosotros la guerra no existe, para nosotros la guerra es un clip en el internet, los únicos que sienten la guerra son los familiares de los soldados que mueren. Necesitamos un cambio.
NOTA: pueden leer las entregas anteriores haciendo clic sobre los títulos
1. INTRODUCCION
2. PRIMERA PARTE
3. SEGUNDA PARTE
4. TERCERA PARTE
5: CUARTA PARTE
6: QUINTA PARTE

NOTA1: se pueden comunicar con Pescador escribiendo al correo electrónico
pescador72@hotmail.com

IMAGEN1: “El diálogo”, fotografía por JAG.
IMAGEN2: “El poder, padre de toda violencia”, óleo y collage por Pescador.
IMAGEN3: “Corrosivo 3”, dibujo por Pescador.
IMAGEN4: “Cazando vida”, óleo por Pescador.
IMAGEN5: “Corrosivo 2”, dibujo por Pescador.