jueves, agosto 31, 2006

FRANZ FISCHER “PESCADOR”, UN ARTISTA CHILENO EN CALIFORNIA (PENULTIMA PARTE)

HACIA EL FUTURO

1. VOLVER A CHILE

Me encantaría mostrar mi trabajo en Chile, creo que habría harto público que lo recibiría bien, así como otros me destrozarían. Pero me encantaría ir para allá con mi trabajo, es una de mis prioridades, pero hay que abrir las puertas porque Pescador en Chile es un desconocido. Yo dejé Chile cuando recién estaba empezando, recién estaba teniendo mis primeras exposiciones, estaba haciendo mis primeros contactos, y tenía futuro, pero se vino el viaje, la aventura y me fui.
2. VISION DE FUTURO
De acá a diez años ya debería estar consolidado, por lo menos aquí, no sé si en Chile, tengo que vivir donde estoy, si alguien me invita a Chile voy, pero quiero hacerme de un espacio aquí, como artista chileno del Area de la Bahía. La otra proyección que tengo es Europa, nací en Chile pero mis ancestros son alemanes y españoles, y de alguna manera, aunque totalmente ajeno, me siento también parte de eso, y quiero ir para allá con mi trabajo, porque sé que en Europa son diferentes que acá, creo que el europeo tiene otra mentalidad, han estado expuestos al arte por más tiempo, entonces son más refinados en ese sentido. Entonces, yo me veo exponiendo en Alemania, en España, donde sea, porque creo que ellos pueden apreciar lo que yo hago.
3. LO QUE FALTA
Me falta ser independiente económicamente, en el sentido de no tener que trabajar para alguien para crear mi fuente de sobre-vivencia. Eso me falta porque siento que tengo de todo y de sobra.

4. EL FUTURO INMEDIATO Y LOS MURALES

Hablando a nivel personal, me gustaría que hubieran más recursos, porque, otra de mis proyecciones, es que quiero hacer más arte público, más murales, porque la pintura es elitista, y yo creo en el mural porque es arte para la comunidad, y si es sobre los intereses de esa comunidad, lo hace mucho más rico, entonces, con ese concepto que es viejo, quiero trabajar también. Yo digo que estas ciudades tan grises deberíamos de tenerlas todas llenas de murales, todas pintadas, en cada barrio, en todos lados, en cada negocio. Siento que eso es como algo para explotar.

NOTA: pueden leer las entregas anteriores haciendo clic sobre los títulos
1. INTRODUCCION
2. PRIMERA PARTE
3. SEGUNDA PARTE
4. TERCERA PARTE
5. CUARTA PARTE
6. QUINTA PARTE
7. SEXTA PARTE

NOTA1: se pueden comunicar con Pescador escribiendo al correo electrónico
pescador72@hotmail.com

IMAGEN 1: “Retrato”, fotografía por JAG.
IMAGEN2: “Místico Shaman”, óleo por Pescador.
IMAGEN3: “Corrosivo 8”, dibujo por Pescador.
IMAGEN4: “Fotos de Mural”, imágenes proporcionadas por Pescador, collage por JAG.
IMAGEN5: “Corrosivo 1” dibujo por Pescador.