viernes, setiembre 01, 2006

FRANZ FISCHER “PESCADOR”, UN ARTISTA CHILENO EN CALIFORNIA (ULTIMA PARTE)

PALABRAS FINALES

Los cuestionamientos últimos del arte son los mismos, porque todo apunta al cuestionamiento eterno, a los cuestionamientos eternos: ¿de dónde somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, estas tres preguntas que ni la ciencia ni la religión han podido responder. Entonces, a pesar de los miles de años que estamos en la tierra, y de de las miles de cosas increíbles que ha hecho el hombre, no hemos podido ni siquiera acercarnos a esas respuestas, y, el arte, está en la búsqueda desesperada de ellas.

ALGUNAS CITAS DE ESTA CONVERSACION

“Me considero un pintor autodidacta, sin arrogancias, fui a la escuela un poquito, y siento que en la escuela nunca me enseñaron mucho, yo ya tenía mi mundo interior formado cuando llegué a la escuela”
“Fela Kuti dice que la música es el arma del futuro. Y yo digo: La pintura es el arma del futuro, el teatro es el arma del futuro, el arte es el arma del futuro, la poesía que cubre a las otras ramas del arte es el arma del futuro”
“El uso de los colores puros refleja mi interior, esa es mi bandera, ese soy yo, yo no soy suave, esos son mis colores, yo soy rojo puro, intenso, va conmigo, esa paleta expresa quien es PESCADOR”
“Yo siento que mi regalo es sagrado y me lo tomo seriamente, y por eso, siento que mi arte tiene que tener algún sentido, aunque a veces yo no puedo descifrar el significado de algunos cuadros, es como el poema que viene sin tocar la puerta, entra, deja su huella y se va, y no sabes cuando va a volver de nuevo”
“Pintar es reproducir ideas, sensaciones, recuerdos líricos, historia, es la antigua fotografía”
“Dedicarme a las plantas es como mi forma de meditar. Las plantas me ayudan a conectarme conmigo mismo, me dan armonía, me dan paz, me gusta verlas crecer”
“La música me lleva, me transforma, me da estados de ánimo, es siempre un juego, y también están las letras de tantas canciones que son inspiradoras, es como la compañía perfecta”
“Pero me encantaría ir para allá con mi trabajo, es una de mis prioridades, pero hay que abrir las puertas porque Pescador en Chile es un desconocido”


CIERRE:

Queridos lectores, queda poco que decir cuando ya todo ha sido dicho, sólo me queda agradecerle a Pescador por el tiempo dedicado y esperar que ustedes hayan podido disfrutar de este recorrido por la vida y obra de este singular artista.

Saludos



NOTA: pueden leer las entregas anteriores haciendo clic sobre los títulos
1. INTRODUCCION
2. PRIMERA PARTE
3. SEGUNDA PARTE
4. TERCERA PARTE
5. CUARTA PARTE
6. QUINTA PARTE
7. SEXTA PARTE
8. PENULTIMA PARTE

NOTA1: se pueden comunicar con Pescador escribiendo al correo electrónico
pescador72@hotmail.com



IMAGEN1: “Pescador y su obra”, collage por JAG.
IMAGEN2: “El pintor”, fotografía por JAG.
IMAGEN3: “El taller del artista 1”, fotografía por JAG.
IMAGEN4: “El taller del artista 2”, fotografía por JAG.
IMAGEN5: “El artista y el fuego”, fotografía por JAG.
IMAGEN6: “El taller del artista 3”, fotografía por JAG.
IMAGEN7: “Las plantas del artista”, fotografía por JAG.
IMAGEN8: “El taller del artista 4”, fotografía por JAG.
IMAGEN9: “El taller del artista 5”, fotografía por JAG.
IMAGEN10: “Retrato”, fotografía por JAG.